martes, 6 de marzo de 2012

Analisis Space Invaders anniversary


En el año 2004 la obra maestra de Tomohiro Nishikado cumplió la nada desdeñable cifra de 25 años dando guerra en los Arcades de todo el mundo (especialmente de Japón donde aun existen arcades donde poder echar una moneda de100 yenes).Por ello Taito saco una edición conmemorativa para la Playstation 2 la cual solo salio en tierras niponas y europeas (caso realmente atípico)


Lo primero que  escama al iniciar el juego es la falta de inclusión de una intro conmemorativa del 25 aniversario repasando los títulos de la saga, aunque poco mas tarde nos damos cuenta del porqué: tan solo han incluido cuatro juegos de la saga Space invaders I y II (versiones en celofan, blanco y negro y color así como tres niveles de zoom , un modo versus bastante sencillote y  una molificación de "The Invaders" titulo lanzado tan solo tres años atras  para la Psone y esto es todo.Ni rastro  del genial Space Invaders Day of Resurrection de Pc-Engine, ni Space Invaders 91, aunque estos dos ejemplos pueden estar justificados (por problemas de licencias con NEC-Hudson y SEGA) tampoco hay rastro de otras iteraciones en arcade como Return of the Invaders o Super Space Invaders 91



Todo esto podría verse compensado con unos extras a la altura como un pequeno documental de la creación e historia de Space Invaders, pero una vez mas el juego vuelve a decepcionar tan solo 9 imagenes de posters de publicidad y algún que otro boceto de los invasores, así como un árbol lógico del programa original, y bueno para aquellos que no puedan  soportar los clásicos  "Beeps" se han incluido algunas pistas de otros clásicos de Taito como Elevator Action,Bubble Bobble, Darius o Metal Black composiciones brillantes a todas luces pero que la verdad tampoco pegan mucho.

Desgraciadamente el extra mas jugoso no llego a territorio PAL y se trata nada mas y nada menos que de una  version coctel en miniatura del juego que admite monedas de 100 yenes y que ademas alberga en su interior un Dual Shock 2



En definitiva: Space Invaders Anniversary constituye una gran decepción a todos los niveles, no solo por la ausencia de títulos si no también por los escasos extras (aunque incluye un manual de cuatro paginas que te ensena a jugar si as vivido en una cueva durante los últimos 34 anos).Pese a todo si os apasiona la saga y sois coleccionistas compulsivos esta realmente barato en eBay (aunque supongo que preferiréis la versión japonesa bastante mas cara)

 Fun Fact:El juego viene en CD-ROM y ocupa 30 Megabytes

7 comentarios:

  1. Joe, la verdad es que vaya manera de maltratar al clásico entre los clásicos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya chasco que no aporte nada nuevo. Ya se podían haber currado algo más el aniversario de un juego tan clásico como este.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya forma más fea que tuvieron de celebrar el 25 aniversario de un grande como este... =/

    ResponderEliminar
  4. Un maltrato al mayor clásico de los videojuegos de todos los tiempos, yo sigo jugando al original me encanta, y la recreativa esa en miniatura también la tengo :D

    ResponderEliminar
  5. Vaya, lo mismo que la edición del 25º aniversario de Mario, ¿no?Un mierda compilación de 4 juegos (ni siquiera todos los de la saga) con alguna parida para adornar y ale, a vender.

    Lo del tamaño también tela, pero el Mario es peor, que en un DVD viene una rom de Super Nintendo y a 50hz xD

    ResponderEliminar
  6. Pues que pena que no haya dado para más la edición de aniversario con un juego base tan potente y clásico como space invader. En fin, sacacuartos mal hecho.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué juegos de computadora me recomiendan? ¿A qué puedes jugar? Encontré un buen sitio web para descargar videojuegos de Internet, descargar juegos para PC gratis. Es posible descargar cualquier deporte de forma gratuita. Manera rápida y sencilla. Cuando haya un juego de casino que deba recomendar, quiero saber que revisaré sus sugerencias. El juego juegos para pc

    ResponderEliminar